SARAJEVO (Bosnia), Gavrilo Princip, el joven nacionalista que ha conseguido asesinar al Archiduque Francisco Fernando, espera solo en su celda. El día anterior se ha enfrentado por primera vez al Juez Austríaco Leo Pfeffer, el hombre que, sin demasiada energía, va a encargarse de la investigación. Entonces ha dicho que actuó solo, pero es una historia difícil de creer, y sabe que Nedeljko Cabrinovic, el hombre de la granada, también ha sido detenido. ¿Cuál de los dos cederá primero?

Nedeljko Cabrinovic. El Hombre de la Granada.

Esta jornada va a ser testigo de una nueva tanda de interrogatorios. Durante la mañana Princip dice que no sabe nada de una conjura, es más, que si no disparó cuando la comitiva pasó por primera vez fue debido a la sorpresa causada por la explosión de la bomba, que no se esperaba. Pero por la tarde le van a informar de que mientras él lo niega todo Cabrinovic ha confesado, y entonces Princip cede y reconoce que ambos son parte de una conspiración.

Sin embargo, el dato más importante que aporta durante esta mañana el hombre de la granada no es el de la conspiración, sino la incriminación de Milan Ciganovic, un serbio de origen bosnio que habría formado parte de la “Mano Negra”, había luchado en las guerrillas serbias y, sobre todo, se había encargado de adiestrar y armar a los asesinos. Se perfila la implicación de BELGRADO, y el conflicto amenaza con extenderse.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenammiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de 28 de Junio – Mediodía – Después del Atentado: ¡Europa Reacciona!

Sigue en 29 de Junio – Tarde – Crece la Tensión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.