No solo de los detenidos mana información relevante. A lo largo de la jornada el Ministro austríaco en BELGRADO informa de que ha averiguado que los asesinos han sido educados políticamente en dicha capital; donde se están multiplicando los vituperios contra Viena y empiezan a aparecer pasquines por las calles que denuncian el exterminio de serbios en Bosnia Herzegovina a manos de los austríacos.

Miroslav Spalajkovic, el Embajador Serbio en San Petersburgo, cuyas explosivas declaraciones van a negar a Austria-Hungría todos los derechos.

Y no solo la calle, sino también las instancias políticas serbias hacen aumentar la tensión. Nuevamente es el Ministro austríaco quien se ve obligado a informar a su gobierno durante esta tarde de que si bien el día anterior, 28, se habían suspendido los actos oficiales en recuerdo del héroe nacionalista serbio Milos Obilic, las seis semanas de luto oficial habituales en el Estado Serbio han sido reducidas a tan solo ocho días; y el Barón Nicolai Hartwig, Embajador Ruso en BELGRADO, ha sumado el desinterés a la falta de respeto renunciando a cancelar la fiesta nocturna prevista en su residencia para la noche del 28. Mientras Austria llora, la legación rusa ríe y baila.

Empiezan a perfilarse dos de los grandes protagonistas de esta crisis, pues mientras el ruso Hartwig ofende a los austríacos desde BELGRADO, Miroslav Spalajkovic, el Embajador Serbio en SAN PETERSBURGO hace lo propio desde Rusia declarando ante la prensa para justificar la actuación bosnia contra Viena y denunciando las acciones de esta contra los serbios. Llega incluso a afirmar que las sociedades secretas, como la Mano Negra, denunciadas por el gobierno austro-húngaro, no son más que un invento.

En VIENA, precisamente, toda la jornada ha sido testigo de nuevas reuniones políticas en las que el Conde Berchtold, un hombre prudente y conciliador, se va viendo empujando hacia la acción por los halcones que ocupan otros puestos de gobierno.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de 29 de Junio – Mañana – ¡Los Terroristas ante el Juez!

Sigue en 30 de Junio – Por la Mañana: La Pasividad de la Policía Serbia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.