PARIS. La sirena del tren emite su estridente pitido, los últimos pasajeros abordan sus vagones a toda prisa y en los andenes de la Gare du Nord solo quedan aquellos que han venido a despedirse.

Reservistas franceses congregándose ante la Gare du Nord. Falta menos de un mes para que tenga lugar esta escena.

Con una sacudida, el tren presidencial se pone en marcha con destino a Dunkerque. Como ya adelantamos ayer, quienes viajan a bordo son nada menos que Raymond Poincaré, Presidente de la República Francesa; René Viviani, Primer Ministro, quien apenas lleva cuatro semanas en el cargo y aún está “aterrizando”; y Pierre de Margerie, Director Político del Quai d´Orsay. Entre los tres reúnen prácticamente toda la capacidad de decisión de Francia en materia de asuntos exteriores, en materia de guerra; pero no todos tienen la misma experiencia. Viviani es un novato en la materia, de Margerie es un diplomático de gran experiencia, y Poincaré… es el que manda.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de 14 de julio, en algún momento del día. El Ultimátum Empieza a Tomar Forma.

Sigue en: 16 de Julio, 05:00. Zarpa el Acorazado «La France»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.