VIENA. Hoy, el Consejo Ministerial Conjunto ha acordado la redacción de un borrador de ultimátum, cuyo texto definitivo deberá ser aprobado el próximo día 19. El encargado de preparar este borrador es el Barón Alexander Musulin von Gomirje, un hombre relativamente joven que lleva ejerciendo el cargo de consejero en las secciones de política religiosa y lejano este desde 1910; pero que ha sido elegido por su capacidad y su estilo como redactor.

¿Quién tuvo la culpa? Esta viñeta cómica identifica perfectamente al culpable de desencadenar la primera guerra mundial.

Lewis Namier dijo de él que era “un personaje del montón, personalmente honesto y un hombre bienintencionado, elegido por el oscuro destino para ser un peón en el juego que acabaría teniendo como resultado el mayor desastre de la historia europea”. (En los márgenes de la historia, Londres, 1939).

También se ha acordado que, una vez redactado, el ultimátum no será presentado hasta el próximo día 23 de julio. Esto se debe a que Raymond Poincaré y René Viviani, Presidente de la Republica y Primer Ministro de Francia respectivamente, están a punto de partir de viaje a San Petersburgo; y se considera mejor esperar a que el viaje de los franceses termine, para evitar que, llegándoles la noticia mientras están reunidos los representantes de ambas naciones, les resulte más fácil y rápido ponerse de acuerdo para reaccionar de manera conjunta.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de 13 de Julio, durante la jornada. El Informe von Wiesner

Sigue en 15 de Julio, a las 11:30. El Tren de Francia Abandona la Estación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.