El pasado día 8, en SAN PETERSBURGO, el Ministro de Asuntos Exteriores Ruso Sazonov había lanzado una advertencia clara al encargado de negocios austríaco. Hoy, es el propio embajador de la doble corona, el Conde Frygies Szapáry, recién llegado de vuelta a su puesto, quien se reúne con el ruso, que resulta ser aún más tajante que aquel día pasado al decirle que nunca se encontrará prueba alguna de que el gobierno serbio haya tolerado maquinación alguna encaminada al asesinato del Archiduque. Se trata de un clarísimo “aviso para navegantes”, porque indica claramente cuál será la actitud rusa en caso de conflicto austro-serbio.

El Embajador Conde Frygies Szapary, que va a llevarse varias duras broncas en San Petersburgo.

La anterior no fue la única reunión de Sazonov con un embajador extranjero. A lo largo del día de hoy se reúne también con George Buchanan, el embajador británico, al que informa de que “cualquier cosa que se parezca a un ultimátum Austríaco contra Belgrado no dejará a Rusia indiferente, y podría verse obligada a tomar medidas de precaución militares”.

Si la actitud de Belgrado se ha ido radicalizando, la de San Petersburgo, sin duda, no le va a la zaga.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de: 17 de julio, durante la jornada. Servia se Redicaliza

Sigue en: 19 de Julio, por la Mañana. Consejo Secreto, Decisiones Cruciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.