EL DIA DE LA RESPUESTA, 17:50. La Entrega. (25/07/17:50)

BELGRADO. Nikola Pasic había esperado encargarle a otro la entrega, en la legación Austríaca, de la respuesta al ultimátum. Sin embargo los miembros del gobierno se han escaqueado con habilidad, y el que no ha salido camino de Nis está a punto de hacerlo, así que al Primer Ministro no le queda más remedio que hacerse cargo personalmente del “encarguito”.

Viñeta satírica con las amenazas y actitudes de la crisis.

Apenas quedan unos minutos para que venza el plazo cuando se presenta en la embajada de la doble corona, es llevado ante el Barón Giesl y le entrega la nota diciendo en mal alemán, pues no habla francés, que “parte de sus demandas han sido aceptadas, con respecto al resto, ponemos nuestras esperanzas en su lealtad y caballerosidad como general austríaco”; para luego marcharse. El acto ha sido breve.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de: El Día de la Respuesta, durante la jornada. El Segundo Telegrama de Spalajkovic y la Decisión Serbia. ¡Movilización!

Sigue en: El Día de la Respuesta, 17:55. El Texto de la Respuesta Serbia a Austria-Hungría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.