Día 21.– Por la línea que cubre la 11ª Compañía del Regimiento 263, una patrulla enemiga compuesta de 7 hombres intentó acercarse a nuestras posiciones, siendo enérgicamente rechazada y puesta en franca fuga dejando en nuestro poder un muerto.

Diario de operaciones de la División Española de Voluntarios

Patrullas de la 5ª, 9ª y 11ª Compañías del Regimiento 263 se efectuaron reconocimientos a vanguardia de nuestras líneas, las fuerzas de la 5ª Compañía realizaron al mismo tiempo servicios de emboscada.

Artillería: La Artillería enemiga efectuó fuegos de hostigamiento sobre nuestras líneas, castigando especialmente a Puschkin y posiciones de la 5ª, 7ª y 8ª del Regimiento 263. Artillería propia realizó fuegos de corrección sobre diversos objetivos enemigos.

Fortificación: Los trabajos de fortificación enemigos fueron hostilizados durante la noche con fuegos intermitentes de ametralladora y de cañón.

Actividad Aérea:

La Aviación propia bombardeó a las 8 horas Suswari.

Bajas de personal:

                        Sector Sagrado: 1 soldado muerto y 4 heridos.

                        Sector Villalba: 3 soldados heridos.

                        Sector Rubio: 8 soldados heridos.

Prisioneros y pasados: Por el Sector del Regimiento 262, se ha pasado a nuestras filas 1 soldado enemigo.

Día 22.– En el Sector del Regimiento 269, una patrulla que efectuaba un reconocimiento a vanguardia descubrió que el enemigo había colocado minas en una longitud de 100 metros próximas a las alambradas de la 11ª Compañía. Después de pequeño combate con el enemigo, que fue puesto en franca fuga dejando un muerto en nuestro poder, fueron retiradas las minas cuya carga era de 100 kilos de trilita, contadas todas a una central situada cerca de la alambrada enemiga, central que también fue retirada. Efectuados reconocimientos en todos los Sectores de Compañía del citado Regimiento 269, se encontraron cinco minas más que fueron retiradas. Por las posiciones del Batallón 250 (Sector Sagrado), una patrulla enemiga a las 2,25 horas, intentó dar un golpe de mano, siendo rotundamente rechazada y puesta en fuga.

Patrullas del I Batallón del Regimiento 262, efectuaron reconocimientos a vanguardia de nuestras líneas.

El destacamento de la 1ª Compañía de Zapadores, realizó un rastrilleo de campos de minas enemigas de las líneas a vanguardia que cubren la 9ª y 11ª Compañías del Regimiento 263.

Artillería: El enemigo hostilizó nuestras líneas con fuego de morteros y piezas de diversos calibres. Nuestra artillería higo fuego de corrección sobre distintos objetivos enemigos.

Fortificación: Los trabajos de fortificación enemigos fueron hostilizados durante la noche con fuego intermitente de ametralladora y de cañón.

Actividad Aérea: A las 9,30 la Aviación propia bombardea al Sur de Leningrado.

Bajas de personal:

Sector Sagrado: 1 soldado muerto, 1 Sargento herido y 2 soldados heridos.

                        Sector Villalba: 1 soldado muerto y 3 heridos.

                        Sector Rubio: 1 soldado muerto y 7 heridos.

Prisioneros y pasados: Por el Sector del Regimiento 263 se ha pasado a nuestras líneas 1 soldado enemigo.

Día 23.– Por el Sector del Regimiento 263, se efectuó un reconocimiento a vanguardia por Sector que cubre la 10ª Compañía de dicho Regimiento, comprobándose la existencia de campos de minas propios.

Artillería: El enemigo hostilizó nuestras líneas con escaso fuego de piezas de diversos calibres. La Artillería propia realizó fuego de corrección sobre diversos objetivos enemigos.

Fortificación: Los trabajos del enemigo en obras de defensa fueron hostilizados con fuego intermitente de ametralladora y algo de cañón.

Actividad Aérea: A las 11,30, la aviación propia bombardeó Ssthuchari y Garri.

Bajas de personal:

Sector Sagrado: Un soldado muerto, y 4 heridos.

                        Sector Villalba: Un Sargento muerto, 1 soldado muerto y 2 heridos.

Prisioneros y pasados: Por el Sector del Regimiento 269, se ha pasado a nuestras filas un soldado enemigo.

Día 24.- Por el Sector del Regimiento 269, una patrulla de la 9ª Compañía de dicho Regimiento, efectuó un reconocimiento a vanguardia de nuestras líneas, llegando a las proximidades de la alambrada enemiga en donde encontró 3 cadáveres de soldados rusos, y recogiendo 3 fusiles “naranjeros”. La Sección de Asalto del Regimiento 263, efectuó un reconocimiento a vanguardia de la línea que cubre la 10ª Compañía de dicho Regimiento.

Artillería: El enemigo hostilizó nuestras líneas con escasos fuego de piezas de diversos calibres. La Artillería propia efectuó fuego de corrección sobre diversos objetivos enemigos.

Fortificación: Los trabajos del enemigo en obras defensa fueron hostilizados, con fuego intermitente de ametralladora y algo de cañón.

Bajas de personal:

Sector Sagrado: un soldado muerto, y 5 heridos.

                        Sector Villalba: 2 soldados heridos.

                        Sector Rubio: 4 soldados heridos.

Viene de Diario de operaciones de la División Española de Voluntarios (DEV) (LIX) – 15 al 20 de octubre de 1942

Sigue en Diario de operaciones de la División Española de Voluntarios (DEV) (LXI) – 25 al 31 de octubre de 1942

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.