LONDRES. Después de las “inspiradoras” palabras de Cambon, el Miembro del Parlamento George Lloyd se ha movido con rapidez y en este momento gran cantidad de miembros relevantes del partido conservador, entre ellos los líderes de ambas casas parlamentarias, se han unido a la causa de la intervención. Aproximadamente a esta hora, el Primer Ministro Lord Asquith recibe una carta firmada por ellos en la que se le indica que la oposición apoyará la intervención y se le avisa que consideran que una decisión de neutralidad no solo dañará la reputación del país, sino que también pondrá en peligro su seguridad.

Royal Navy. El 1er Escuadrón de cruceros de batalla se hace a la mar.

Pero donde ha de librarse la batalla es en el gabinete. Este se va a reunir a las 11:00, en una primera sesión que va a durar hasta las 14:00. Durante la misma hay que destacar el discurso de Lord Grey, quien explica con profunda emoción que Gran Bretaña tiene una obligación moral para con Francia; amenazando finalmente con dimitir si se decide no cumplir con ella.

El resultado de la reunión, en gran parte gracias al discurso de Grey, va a ser que se le autorice para informar al embajador francés de que si la flota alemana cruza el Mar del Norte o entra en el Canal de la Mancha con el fin de interrumpir el tráfico naval francés o atacar sus costas, la flota británica intervendrá para evitarlo.

Según dirán posteriormente muchos de los presentes, fue entonces cuando, sin decirlo, el gabinete se decantó por la intervención. Uno de los que se dio cuenta de ello fue John Burns, quien en ese momento anunció su retiro.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de: 1 de agosto, al final de la jornada. Los Alemanes Meten la Pata.

Sigue en: 2 de agosto, por la tarde. La Balanza Británica se Inclina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.