En este capítulo de Histocast, Goyo Salduero y Hugo A Cañete analizan la campaña en la península de Malasia la caída de Singapur en 1942. La joya del Imperio británico. La fortaleza que creían inexpugnable. El planteamiento del general Yamashita y la falta de previsión del gobierno y los mandos británicos.

Secciones Historia: – Introducción – 7:30 – Preparativos japoneses – 1:15:50 – La invasión – 2:16:16 – El sino del Prince of Wales y el Repulse – 2:38:37 – Repliegue a la isla – 3:41:52 – Evacuación fallida – 4:01:00 – Bibliografía – 5:20:45

Bibliografía: – Singapore: The Pregnable Fortress – Peter Elphick – Singapore – Louis Allen – Fortress: The story of the Siege and Fall of Singapore – Kenneth Attiwill – The defense and fall of Singapore – Brian Farrel – Odd man out: The story of the Singapore traitor – Peter Elphick

  1. Dani says:

    Hubiera estado bien un orbat de antes del ataque japonés, porque se cita varias veces la cantidad de tropas que había sobre el terreno pero no como estaban organizados. Divisiones CE’s o lo que hubiera. Solo se cita el refuerzo de dos divisiones. Una británica y otra australiana.
    Pero muy buen podcast. El nuevo formato en video permite mayor claridad al poder mostrar mapas. Pero entonces ya no se va a poder «solo escucharlo». Recuerdo que en un programa se cito que había un oyente que era ciego. Seguramente ese señor agradecería que las explicaciones de mapas se siguieran dando como antes.

    • Hugo A Cañete says:

      Hola Dani, gracias por el comentario. Sí, es cierto que faltó un orbat británico, pero dado que no es difícil encontrarlo en internet y la duración del programa, preferí no extenderme más en ese asunto. Los audios siguen publicándose igualmente en todas las plataformas, como siempre, y seguiremos explicando los mapas, en la medida de lo posible, como hemos hecho siempre. El nuevo formato de youtube es solo una opción más. Saludos.

  2. Gonzalo MO says:

    Muchas gracias por preparar un programa tan interesante. Me encanto el de Dieppe y este sigue el mismo nivel, magnífico. Cambiando el tercio, nunca mejor dicho…, aprovechando su conocimiento de los Tercios, hace poco escuche algo relativo a una expedición y unos enfrentamientos, nada menos que contra japoneses: Cagayán, puede ser? se plantea histocast?
    Gracias y reitero mis felicitaciones por el programa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.