El nuevo helicóptero Ka-52 «Alligator» ha sido presentado en el salón especial de la aeronáutica de Le Bourget en París
Nunca antes había aparecido en público. El Helicóptero realizó una impresionante exhibición de vuelo, convirtiéndose en una de las aeronaves más visitadas en todo el periodo.
En el diseño del Ka-52 «Alligator» incluye la utilización de las tecnologías más avanzadas – los últimos desarrollos en aviónica, armamento y la utilización de materiales compuestos y elementos de seguridad.
El Ka-52 es un helicóptero de combate todo tiempo. Está diseñado para destruir blancos terrestres blindados y no blindados, blancos aéreos de baja velocidad y tropas enemigas, además de la realización de tareas de reconocimiento y control de un grupo de helicópteros de ataque.
El helicóptero está equipado con dispositivos de control de firma, sistemas de protección electrónica y medios de oposición activa. El diseño del Ka-52 cumple con todos los estándares rusos e internacionales que se esperan de los helicópteros de combate.
El «Alligator» es una aeronave de dos plazas y puede ser pilotada por cualquiera de los dos pilotos. Las características de alto rendimiento alcanzadas, en particular, la disposición coaxial de los ejes de las palas, permite al helicóptero maniobrar con gran agilidad en un espacio aéreo limitado, logrando alcanzar una posición favorable de ataque.
El Ka-52 tiene dos motores de turbina de gas VK-2500 que le permiten volar a una altitud superior a los 5.000 metros. El helicópterio puede aterrizar en zonas con climas muy cálidos y en zonas altamente montañosas. También puede ser utilizado en climas fríos y en presencia de hielo.
El sistema de radar «Arbalet» suministra a los pilotos de un mapa de radar que permite detectar y evitar zonas de humedad y turbulencias; y encontrar rápidamente los blancos a destruir.
El Ka-52 tiene unas poderosas armas de ataque, que se pueden configurar para diferentes misiones de combate. En el lado derecho del helicóptero se monta un NPPU-80 de disparo rápido con un cañón de 30mm 2A42. En los siete puertos disponibles se pueden montar diferentes armas – cañones, misiles guiados y no guiados, bombas de varios calibres y tanques adicionales de combustible. El peso total de la carga de combate es de 2000kg.
El «Alligator» garantiza altos estándares de seguridad para la tripulación, modernos sistemas automáticos que facilitan el pilotaje y una gran facilidad en las tareas de mantenimiento.
El helicóptero está equipado con navegación por satélite, su cabina presenta LEDs de colores para mostrar la información, incluyendo mapas digitales del terreno.
Al igual que el Mi-24 y el Mi-35M, el «Alligator» se ha diseñado para no necesitar hangares.
El helicóptero de ataque y reconocimiento Ka-52 «Alligator» es sin duda uno de las más avanzadas aerovanes de combate de su clase. Helicópteros como éste, tienen un gran éxito a nivel mundial, y son especialmente demandados en regiones con condiciones climáticas adversas.
Si te interesó, te puede gustar SU-30SM – El caza multipropósito ruso
Además junto con su antecesor el Ka-50 «Black Shark» son de los pocos (si no los únicos) helicopteros dotados de asientos ejectables que una vez activados y mediante un sistema pirotecnico se deshace de las palas de las helices.
Estos Ruskys no dejan de sorprenderme 😀
Los rusos no dejan de sorprenderme. Y en bien, mientras que desde los falsos atentados del 11 septiembre 2001, los USA no paran de sorprenderme tambien: pero en mal. En Siria, p.e.: el gobierno de Israel persiste en señalar que el ejército gubernamental hace uso de gas contra la Resistencia, y Obama amenaza con intervenir militarmente por tal motivo. Mientras tanto, la Sra. Carla del Ponte, enviada epecial de la ONU ha encontrado lo contrario: son la Resistencia siria, con apoyo de Israel, quienes hacen uso de ese gas. Adoro Israel, y los americanos, y la paella… pero pongo toda mi confianza en Rusia para proteger a la Humanidad de esos depredadores invisibles.