Cierto, aunque parezca increible. Nos hacemos eco de las fotografías publicadas en El Hangar de TJ relativas al desfile llevado a cabo el pasado día 18 con motivo del día del ejército.

El pasado lunes 18 se celebró en Teherán el tradicional desfile del día del ejército, con parada aérea incluida. Con tal motivo en los días anteriores se reunieron en la zona militar del aeropuerto internacional de Teherán Mehrabad, gran número de aviones militares.

En la imagen el F-14 «3-6077» aterriza.

 

En la imagen dos F-14 y cuatro Phantoms de la fuerza aérea iraní. única usuaria en la actualidad del F-14.

Como se puede apreciar, la pista no está en las mejores condiciones, y sin embargo, los tomcats siguen volando después de treinta y tantos años.

Cinco F-14 de la IRIAF volando en formación

¿Cómo es posible que aviones como estos o como los F-4 phantom puedan estar en condiciones de vuelo después de 3 décadas sin contacto con sus fabricantes? Dicen que Israel prestó alguna ayuda en su momento, pero no parece que lo estén haciendo ahora por motivos obvios.

Si te gustó, no te pierdas Los Pilotos Argentinos en la Guerra de las Malvinas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.