Estimados lectores.

Como habréis observado, hoy no hay  “entrada”.

Sucede que mañana, 28 de junio de 2014, se cumple el centenario de uno de los episodios más ricos en consecuencias de la historia contemporánea, el asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su Mujer Sofía Chotek a manos de Gavrilo Princip.

Header IGM IPor eso, entre el Grupo de Estudios de Historia Militar y el magnífico foro www.lasegundaguerra.com, hemos preparado un proyecto que, durante algo más de un mes, nos llevará -partiendo del día y la hora del asesinato, mañana 28 de junio en torno a las 10:45 de la mañana- hasta el desencadenamiento definitivo de la primera guerra mundial a primeros de agosto.

Para recorrer este camino hemos pensado en repartir las crónicas como si fueran una especie de teletipo, noticias, que irán apareciendo en el blog siempre el día, y siempre más o menos a la hora, en que sucedieron. Por este medio asistiremos a la consternación de Europa, a la petición de ayuda a Alemania, al ultimátum y a su rechazo, al viaje del presidente de la república francesa a San Petersburgo y a muchos otros de los acontecimientos que, finalmente, llevaron a la guerra.

Paralelamente, en www.lasegundaguerra.com  se celebrará un debate en el que todos aquellos que quieran podrán leer los diversos análisis que se hagan de los puntos más relevantes de este proceso, participando si lo desean para aportar sus propios puntos de vista y sus conclusiones, siempre dentro del marco del necesario cumplimiento de las normas de dicho foro.

Esperamos, desde los equipos de gestión y participación tanto de www.gehm.es como de www.lasegundaguerra.com que disfrutéis de esta iniciativa, que tal vez pueda ser la primera de muchas.

Un saludo a todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.