SAN PETERSBURGO. Tras haber seguido el desarrollo de los acontecimientos, en Rusia ya hay una versión oficial de los hechos que están aconteciendo: los austríacos y los alemanes están aprovechando el suceso para enfrentarse contra sus pacíficos vecinos serbios. El hecho de que Serbia lleve años afirmando su intención de anexionarse los territorios eslavos del imperio Austro-Húngaro no parece ser suficiente como para desmontar esta versión, que también está ganando adeptos, rápidamente, en LONDRES y PARÍS.

La Embajada Alemana en San Petersburgo, en 1914.

En VIENA, mientras tanto, el Conde Berchtold ha empezado a ejecutar los acuerdos del día 7. En una reunión celebrada con el General Conrad en el día de hoy, ambos acuerdan que es vital mantener el secreto para evitar que Serbia se adelante a las demandas que le van a ser presentadas por medio del ultimátum y tenga lista una respuesta. Como consecuencia de esta decisión se ordena a la prensa que deje de hablar de Serbia, para que los acontecimientos se vayan calmando. La prensa austríaca obedecerá.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

Viene de: 8 de Julio, todo el día. Entre bastidores.

Sigue en: 10 de Julio, a las 21;20, Una Muerte Misteriosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.