Continuamos hoy con la sexta entrega del Album GEHM de fotografías en color o coloreadas del Ejército Rojo. En este caso con fotografías coloreadas de Olga Climbim.

Soldados y oficiales del 7.º Cuerpo de tanques de la guardia en Berlín, 1945

El legendario francotirador Semyon Nomokonov (1900-1973), Frente del Noroeste. En el pecho luce la Orden de Lenin, que obtuvo el 22 de junio de 1942. Durante la guerra Nomokonov eliminó a 367 soldados y oficiales alemanes, incluyendo a un mayor general.

Regulando el tráfico, Berlín 1945

Mariscal de la República del Pueblo de Mongolia Horloogiin Choibalsan con pilotos soviéticos. Condecorado por su actuación en Khalkhin-Gol en 1939.

Soldados observando movimientos de tropas alemanas en las inmediaciones de Sebastopol

Pilotos del 102.º Regimiento de Caza de la guardia. De izquierda a derecha: teniente Zhileostov, teniente Anatoly Grigorievich Ivanov (caído), teniente Boldyrev, teniente Nikolai Petrovich Alexandrov (caído), Dmitry Andrianovich Shpigun (caído), N.A. Kritsyn, Vladimir Gorbachev.

Pilotos soviéticas del 46.º Regimiento de Bombardeo de la guardia femenino, Héroes de la Unión Soviética Rufina Gasheva (izquierda) y Natalia Meklin con aviones Po-2 a su espalda.

Natalia Meklin (Kravtsova), Sofia Burzaeva, Polina Gelman, 1943

Petr Dementevich Kuznetsov. Por su bravura personal y coraje en el combate recibió la Orden de la Estrella Roja y numerosas condecoraciones

Instructora sanitaria de la infantería naval de la Flotilla del Danubio, Ekaterina Illarionovna Mihaylova. La única mujer que sirvió en el cuerpo de inteligencia de la infantería naval. Fue condecorada con al Orden de Lenin y otras distinciones. Fue propuesta para Héroe de la Unión Soviética, distinción que no consiguió hasta el 5 de mayo de 1990.

El siniestro padrecito

Vía: English Russia

Viene de El Ejército Rojo en color (V)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.