El SU-152 fue un célebre cañón autopropulsado soviético. Le llamaron «el destructor de carros pesados» por los enormes daños que les producía a los Panther y Tiger alemanes.
Orificio de entrada en la plancha lateral de blindaje de un Stug
Publicamos hoy una serie de fotografías que ilustran el miedo de las tripulaciones alemanas de blindados a estos cazacarros pesados soviéticos.
vía: English Russia
Si te gustó, te puede interesar Panzers destruidos en la Batalla del Lago Balatón (I)
Cyrano says:
Interesante fotografías, aunque me llama la atención prefirieras comentar las habilidades antitanques del SU-152 (Un vehículo muy limitado) dejando de lado el (para mi) más interesante Su-85.
El SU-162 poseía poco blindaje, era lento, sólo portaba 20 proyectiles, tenía una cadencia de fuego muy baja y su cañón era de tipo obús por lo cual sus proyectiles eran lentos y fueron mas eficaces contra fortificaciones que contra tanques.
Ojalá en días cercanos veamos algún artículo sobre el SU-85, que fue concebido desde su origen como un caza-carros y tuvo un comportamiento muy destacado gracias a su cañon D-5t de 85 mm, que, casualmente (o «causalmente»), también era un cañón antiaéreo en sus orígenes (al igual que el famoso 8,8 cm FlaK alemán) que se «reconvirtió» en antitanque.
Jose says:
El hetzer tambien fue interesante al inicio de la Guerra
Josito says:
Al inicio?…en 1944???
Ruben says:
Me gustaria saber de y ver fotos de blindados alemanes que recibieron proyectiles de frente. Esto es por que es ahi donde los tanques tienen su mayor blindaje.