Os dejamos una colección de fotos de Stalingrado después del terrible asedio al que se vio sometida, primero por los alemanes y luego por los soviéticos.

En algunas de ellas podemos observar la ausencia de nieve, por lo que probablemente fueran tomadas hacia el verano, cuando el nuevo y recién formado 6 Ejército de Hollidt se jugaba su supervivencia en el río Mius, y Kursk empezaba a quedar demasiado lejos.

Si te gustó, te puede interesar Stalingrado durante la batalla

  1. Hawat says:

    Curioso que a la propaganda soviética le faltara tiempo para poner un cartel conmemorando la batalla de Stalingrado (“Stanlingradskaya Bitva”)en las ruinas de la propia ciudad. La moral ante todo…

    • Jose says:

      Wow! Segun lei en algun lugar, gran parte de ese parque vehicular quedo inutilizado en la batalla no por los tanques rusos, sino porque el combustible se acabo en el cerco y los proyectiles eran demasiado pesados para acarrearlos en avion hasta el cerco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>