El próximo jueves 5 de marzo tendrá lugar la 3.ª Conferencia de la Cátedra Teniente General Amat de la Academia de Caballería de Valladolid que impartirá nuestro compañero Hugo A. Cañete.

La conferencia versará sobre El Camino Español en su dimensión estratégica y logística y un análisis de las tácticas de combate a caballo del periodo. Entrada libre hasta completar aforo.

También se puede asistir virtualmente mediante video conferencia solicitándolo por correo a: acab[arroba]et.mde.es no más tarde del 3 de marzo.

El Camino Español, también Camino de los Tercios Españoles , fue una ruta terrestre creada en el reinado de Felipe II para conseguir llevar dinero y tropas españolas a la guerra en los Países Bajos.

A causa de la incomodidad deltransporte marítimo, debido al mal tiempo que reinaba con frecuencia en esos mares, y de la enemistad de Inglaterra y Francia, que dominaban el canal de la Mancha, el monarca español tuvo que abrir una ruta alternativa. Así, se abrió un corredor militar desde Milán hasta Bruselas, pasando por territorios seguros que, o bien estaban bajo su poder, o bien bajo su influencia, ninguno en poder de Francia.

  1. Raquel Asensio says:

    Enhorabuena por la conferencia. No sé si habrá alguien que domine mejor el tema de los Tercios que ud. y, sobre todo, que lo sepa explicar con tanta claridad.
    Mi padre, que fue uno de los asistentes, se quedó con ganas de hacer alguna pregunta a D Hugo; pero el apremio por la cena de los alumnos hizo que no se atreviera finalmente.
    Ha escrito un correo pero no sabemos cómo hacérselo llegar. Si nos pudiera facilitar una dirección, o una manera de enviárselo, le quedaría muy agradecida.
    Atentamente,
    Enrique y Raquel Asensio.

  2. Patxi says:

    Cachis. He llegado tarde ¿Se puede visionar esa conferencia en algún medio o se tiene pensado publicarla en alguna plataforma tipo Ivoox o similar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.