Traemos hoy una colección de fotos de tropas rusas en combate en Chechenia en la década de 1990.

Jóvenes de apenas 18 años lanzados a una guerra en una tierra difícil con un enemigo formidable. Se luchó en invienro, con mucho frío y en una guerra de escaramuzas y emboscadas en las que el adversario podía ocultarse en cualquier parte. Si eran capturados sufrían torturas y amputación de miembros. Un lema checheno era: «Os desollaremos como a ovejas».

 

Fuente: English Russia

  1. Gustavo Adolfo Gárriz López says:

    Esos chavales tuvieron que pasar las de Caín. Estaba en la mil cuando el asalto de Grozni de Diciembre de 1994- Marzo de 1995. Esos chavales tenían mi edad y fueron mandados al matadero por la ineptitud de sus oficiales y mandos.
    El primer asalto a Grozni es un manual de como no atacar una ciudad con blindados…y a la vez de como defenderla contra el ataque de estos en la actualidad. En las prácticas de combate en población con los BMR y los elementos motorizados nos ponían de ejemplo esa batalla, y la terrible actitud del Estado Mayor ruso con sus hombres.
    Saludos y Felices fiestas a todos.

    • Juan Ignacio says:

      Los errores empezaron en la concepción de la misma operación de asalto. La columna que debía atacar desde Daguestan fue acorralada antes de.entrar en Chechenia y como los mandos tenian la orden de no abrir fuego fuera de la republica rebelde simplemente los soldados y sus oficiales fueron hechos prisioneros. Los tanques que asaltaron Grozni carecian de planos actualizados de la ciudad. Y ademas fueron sorprendidos por el uso de cohetes Rpg desde las alturas de los edificios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.