Comenzámos hoy un album fotográfico de las campañas del desierto en el que haremos un recorrido por las operaciones acordeón tanto de los ejércitos del eje como de los del imperio británico.
En primer plano un Panzer IV de cañón corto. Al fondo un carro británico Matilda capturado.
Esta primera tanda va dedicada al Afrikakorps de Rommel, mostrando no solo las operaciones y los combates, sino también otros momentos en los quehaceres diarios de sus integrantes.
Convoy en ruta a Trípoli con las primeras tropas alemanas.
Descargando elementos blindados en el puerto de Trípoli. Como se puede apreciar, hay piezas que ya venían laureadas de Europa
Rommel, todavía en uniforme europeo, con el general Gariboldi.
Vehículo blindado de ocho ruedas en posición a las afueras de una villa libia.
Tripulación de un Panzer II aprovecha para darse un baño en el Mediterráneo.
Un barril de vino italiano en África, más barato que el agua.
Infantería montada en un carro se dirige a la batalla.
Rommel en primera línea.
Rommel con prisioneros británicos.
Soldados alemanes ayudan a prisioneros heridos británicos.
El teniente Schwabach y el cabo Melzer, que ganaron la Cruz de Caballero por la increíble cantidad de carros británicos destruidos en Sollum. Cada marca es un blindado británico destruido.
Soldados esperando en una trinchera el comienzo del asalto final a Tobruk
La gran zanja anticarro del perímetro de Tobruk.
La mortífera artillería alemana, pesadilla de las formaciones blindadas británicas.
Si te gustó, te puede interesar Album fotográfico de la Operación Goodwood (I)
En la décima foto, donde aparece Rommel con prisioneros aliados, éstos en realidad no son británicos, sino australianos. El emblema en forma de rombo que lucen en el hombro, les identifica como miembros de la 7ª División de Infantería australiana, casi con toda seguridad. Muy buenas fotos, unas más conocidas que otras, las que habéis elegido.
Saludos
Hola Gluntz, gracias por la aclaración. Me refería a británicos, es decir, fuerzas del «Imperio Británico», no me paré a mirar los emblemas. Pero está bien apostillarlo, ya que no estaba suficientemente claro.
saludos!
Al ver estas excelentes fotografías, me ha venido a la cabeza un excelente libro que aprovecho para recomendaros: «Con Rommel en el desierto» escrito por quien fuera, en su momento, ayudante de campo en el norte de África, Heinz Werner Schmidt.
Un saludo,
Óscar Roldán