El podcast de nuestro amigo @goyix_salduero / @histocast

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intención de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creído que la mejor historia es La Historia.

Podéis escucharnos en www.histocast.com tanto en los posts como el la barra lateral. También podéis escucharnos en nuestra página de Ivoox y en iTunes.  Pero lo que realmente os recomendamos es que os suscribáis al podcast. . El sistema es muy facil:

   – Windows o Android, este es el RSS para suscribirse en Google Listen o Reader.

   – Apple, este es el RSS para suscribirse en iTunes

Recibiréis automáticamente la  notificación de un nuevo HistoCast. De todas formas también os recomendamos seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast o en Facebook para participar y conocer las últimas novedades de los programas.

En el mes de marzo de 2013 Histocast obtuvo dos galardones en el European Podcast Award:

– Mejor Podcast Español en la categoría de Podcasts Sin Ánimo de Lucro

– Mejor Podcast Europeo en la categoría de Podcasts Sin Ánimo de Lucro

  1. Oscar Loras says:

    Hola!

    Ante todo felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo. Estoy muy enganchado a todos los histocast que vais colgando en ivoox.

    No se si se va mucho de los temas que tocáis habitualmente, pero me gustaría que hablarais algún día de la guerra fría especialmente de los planes de guerra del extinto pacto de Varsovia y la OTAN en caso de guerra no nuclear.

    Adicionalmente y como veo que si os encanta el mundo de los blindados, algún histocast de la historia en general de estos, desde los primeros de la IGM hasta los actuales. (lo mismo ya tenéis algo y aun no lo he visto, perdonad en tal caso ;))

    Nada mas, seguid así y enhorabuena por los postcast!

  2. Hugo A Cañete says:

    Muchas gracias Oscar. De los que ya se han echo tienes uno dedicado a la Guerra fría y otro a la Carrera Espacial.

    Respecto a blindados, tienes el nº3 que es deblindados, el nº 14 que es un monográfico de la batalla de Kursk, el nº 28 está dedicado al Panzer VI Tigre y a Otto Carius, y el nº62 habla de la vida de Guderian, y el EstioCast nº 5 narra una anécdota de blindados que tuvo lugar durante la batalla de Kursk.

    saludos.

  3. jordi cusso says:

    hola ¡¡¡

    os descubri hace varios dias y ya me he escuchado la mayoria de podcast, geniales x cierto.

    era sugeriros unos, igual el que hicistes el de “cagadas terrestrea ” y navales, por que no haceis uno de esas victorias imposibles, aquellas que por logica deberian perder pero ganan.

    se que hay un libro sobre ese tema, pero estaria bien en un podcast

    saludos y seguir asi

    semper fi .

  4. Angel says:

    Os descubrí hace ya unos meses. Y la verdad. Espero con ansía que saqueis el siguiente.
    Puestos a sugerir hay dos temas que creo serían muy interesantes.
    Uno sería un monográfio del crucero acorazado Emden. De todo lo que pasaron hasta acabar en la isla de Cocos. Ya sé que algo tratasteis en el de la guerra naval en la IGM, pero me sabe a poco.
    Y otro, como no, un monográfico de las guerras napoleónicas…
    Seguid asi. Me hacéis recordar al maestro Cebrián.
    Gracias y un saludo.

  5. Salvador López says:

    Hola, llevo 1 año escuchando Histocast y me gusta mucho el trabajo que hacéis. Tocáis unos temas interesantes. Da gusto aprender así. Me llamo Salvador, soy de Málaga.

  6. Pedro Muniente says:

    Gracias por vuestro trabajo de divulgación de la historia. ¿podríais hacer un programa sobre la resistencia de los españoles en Cuba (1898).
    Gracias

  7. Jose Luis Medrano says:

    Felicitacionea, soy de Guatemala Centro America, los conocí por accidente y me gusto mucho el cocepto de informalidad pero presentando la historia con profundidad, sigan así me gustaría que hablaran sobre las colonias españolas en America, su explotación y si pudieran hablar sobre la expulsión de los judíos en tiempo de los reyes católicos.
    Gracias

  8. Ramón Ezequiel says:

    Hola,felicidades!
    Os he conocido hace poco por casualidad y me parece importantísimo vuestro trabajo de divulgación. Me habéis alegrado enormemente,puesto que la historia de España o no se estudia en su totalidad o se tergiversa en algunas autonomias por desgracia en la actualidad. Por eso es tan importante vuestra aportación y que poco a poco se haga una bola de nieve y seamos màs. Además me entretenéis muchísimo cuando me toca el turno de noche.Gracias y seguid así.Por cierto el audio a veces de los invitados es defectuoso, sobre todo Jose carlos(memorias de un tambor). Un saludo

  9. Pablo Moreno says:

    Hola!

    Desde hace un año os llevo escuchando. Dais una información de calidad y con muy buena bibliografía.

    Seguir así.

    Muchas gracias.

  10. RICARDO HERNANDEZ says:

    Hola. Soy un adictocast. Quería agradeceros los buenos momentos que me haceis pasar. Creo que ya me he escuchado todos y ansío cada lunes a ver que cae, me da igual el tema. El formato es estupendo, lo haceis muy dinámico y se nota que pasais un buen rato. Lo explicais fenomenal, un saludo a todos en especial Hugo A. Canete, que . También quería hacer mención a Memorias de un tambor. Un saludo, Semper fidelis, Semper adictus.

  11. Juan Manuel A says:

    Muy buenas!
    Aunque me apasiona la Historia desde siempre (empecé hace varios años a escuchar audios con el gran divulgador Juan Antonio Cebrián) hace tan sólo unos meses que me he viciado a escuchar Histocast (bueno y si se me permite, también a Memorias de un Tambor…).
    Tan sólo quería felicitaros y agradeceros el trabajo que hacéis para acercarnos audios tan extensos y con tanta información. Me encanta como tratáis los temas y las ganas con lo que lo hacéis, se nota que os gusta y os apasiona.
    También comentaros que hace poco me he hecho con dos de los libros de Hugo A Cañete sobre los Tercios, los cuales recomiendo a cualquiera al que le guste esa época y la historia en general, ya que no se leen, se devoran (de hecho en cuanto a gustos también me ha pasado algo parecido a Hugo, de la Grecia de Alejandro, gran imagen de perfil, a los Tercios, jeje).
    Un saludo y seguid así!

  12. Angel Morata says:

    Hola, quiero aquí expresaros mi agradecimiento por los buenos ratos que me hacéis pasar escuchando vuestros Podcast de Historia Militar. Desde siempre he sido un gran aficionado a este tema y ha sido para mi un gran descubrimiento! Sólo deseo animaros a seguir esta línea de divulgación, especialmente en la Historia Militar española, que por ser muy manipulada durante mucho tiempo, resulta hoy despreciada cuando no repudiada por las generaciones actuales. Siendo como es un patrimonio común de todos, que debemos conocer y , en muchísimas ocasiones, sentirnos orgullosos. Saludos!

  13. Angel Morata says:

    Por cierto, enhorabuena a D.Hugo Cañete por su libro sobre la guerra de Frisia, acabo de leerlo y es estupendo!. Los podcast los grabó en CDs y los escucho en el coche al ir y venir al trabajo, media hora cada vez, y gracias a ellos, cuando voy estoy deseando coger el coche, y al volver, conseguís que desconecte completamente del trabajo!. Y me da pena aparcarlo en el parking! 🙂

  14. Cástor says:

    Hacen ustedes un gran trabajo. Muy instructivo y entretenido. Pero permítanme una crítica muy puntual que pretende contribuir a disfrutar aún más de sus podcast. Se refiere al rigor gramatical y seguramente ustedes mismos observaron el fallo, pero aún así me veo en el deber de comentarlo porque resultó bastante chocante: en el minutode 56:37 del podcast sobre la batalla de Lepanto el exponente se refirió a los problemas domésticos de Venecia (si mal no recuerdo) como “intestinales” cuando es claro que debió decir “intestinos”, pues el primer concepto se refiere propia y exclusivamente a los asuntos de nuestros intestinos. Y no parecía el caso que Venecia tuviera entonces dificultades de estreñimiento o de gases (aunque actualmente, tengo entendido, los malos olores fecales son habituales).
    Disculpen, por favor, mi atrevimiento. Afectuosos saludos.

    • Hugo A Cañete says:

      Muchas gracias por tus palabras y por escucharnos Cástor. Lo tenemos más que asumido y esperamos y pedimos la comprensión de los oyentes. No editamos apenas los programas. Se hacen del tirón. Si se escuchan detenidamente se podrá apreciar que están trufados de deslices como el que citas. Yo te planteo que hagas una prueba. Grábate tres horas seguidas sin interrupción hablando sobre algún tema en particular en una conexión con otras personas. Te llevarás una sorpresa de la cantidad de cosas raras que pueden salir por tu boca. Yo lo tengo más que comprobado, y en los programas en que intervengo no bajo de dos o tres despistes.

  15. VaI says:

    Hola. Yo quiero felicitaros a todos. Especialmente a Hugo A Cañete, con este mensaje:
    Por favor, sigue con los Tercios
    Ese relatar en base a ilustres hombres de armas, protagonistas de sus vivencias, adaptando al Español/Castellano moderno lo que ellos escribieron no sólo es genial y original ( para mi gusto) que además, trasmite la pasión de nuestros hombres. Sufres y te alegras con ellos, gracias a ti, Hugo…. Por favor siga usted en el tema.

  16. Manu says:

    Hola, soy oyente de histocast y he leído obras de algunos de vosotros. Me parece que hacéis un trabajo Fantástico. Por poneros un pero, deberíais de mejorar un poco el sonido de histocast y sería perfecto.
    Gracias y saludos a todo el equipo

    • Hugo A Cañete says:

      Muchas gracias Manu, el problema del sonido es difícil de atajar ya que dependemos de la conexión de internet que haya en cada momento. Grabamos los programas desde Málaga, Madrid, Barcelona, etc.. Almuñecar, bonita tierra, me encanta la Herradura.

      saludos

  17. JOSE TINAGEROS says:

    Muchas gracias por la forma tan fresca y a la vez clara, de contar la historia.
    Podrían tocar temas referentes al Virreynato del Perú o sobre la Guerra del Pacífico (1879).
    SEmpre Fidelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>