Javier no es nuevo en esto de las batallitas, a las que se aficionó vaya usted a saber cuando, y que compagina con toda la dignidad posible con el ejercicio del derecho.

Wargamer de un día al mes, lector empedernido, montañero reticente y conferenciante en cursillos varios, ha participado y participa, bajo diversos seudónimos, en varios blogs y foros relacionados tanto con literatura e historia de modo general como con la historia militar en concreto. Enemigo de los huecos muertos ha decidido dedicarse también a la escritura y por eso su sueño dorado es pasarse un mes sin hacer nada.

Desde que empezó, precisamente, a escribir, cuenta en su haber con varios artículos cortos:

– Merkur: Los dos días de Maleme.

– Blitzkrieg Roja, la invasión soviética de Polonia en 1939

– El cruce del Mosa

– Las Campañas de StoneWall Jackson (una colección aún por terminar que ya consta de cuatro artículos, todos publicados en la revista “De La Guerra”.)

– El “Corps de Cavaleríe” (un largo artículo sobre las acciones de esta unidad al sur de Bruselas en 1940) (Revista “De La Guerra”).

– Tres Aeropuertos Demasiado Lejanos (sobre la invasión aerotransportada de Holanda en 1940. ) (Revista “De La Guerra”)

– Varios estudios sobre El Día D.

Y largos.

– Makin. La Batalla por Butaritari. Monografía publicada en Ediciones de La Guerra.

– Berlín 1945, de ediciones Sátrapa, como coautor junto con Francisco Medina y José Ignacio Pasamar.

– Tarawa. Operación “Galvanic”, pinza sur. Publicada en Ediciones Salamina.

– y, Estudio Cartográfico sobre la Operación Market-Garden; 1ª Parte: La Batalla por Arnhem y los Combates en “La Isla” (Bethuwe), recientemente publicado en Ediciones Salamina.

Ha llevado a cabo la traducción a la lengua castellana de EL MITO DE LA BLITZKRIEG de Karl Heinz Frieser. Ediciones Salamina (Platea) 2013.

Colabora activamente con la Editorial Salamina y ha participado en la revisión de las obras publicadas hasta el momento.

También es contertulio habitual en el podcast de Historia Histocast, y Administrador en el foro La Segunda Guerra.

Con respecto a sus proyectos actuales poco se puede decir salvo lo más obvio: que tiene algunas cosas terminadas, otras a medias y muchas por empezar.

  1. Francisco A. González Redondo says:

    Estimado amigo:
    La Asamblea General de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas ha aprobado, por unanimidad, la nueva convocatoria de su XII Congreso que, con el título general de “Ciencia y Técnica entre la Paz y la Guerra”, se celebrará en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en las mismas fechas previstas, del 10 al 12 de septiembre de 2014, conmemorando, desde la perspectiva de la Historia científica, técnica, industrial y educativa, del Centenario del comienzo de la I Guerra Mundial, Bicentenario del fin de la Guerra de la Independencia y Tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión.
    Puedes ver la nueva Primera Circular del XII Congreso y mucha información complementaria en http://www.sehcyt.es, y te animamos a difundir la convocatoria y a participar en el Congreso.
    Francisco A. González Redondo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>