Augusta, o Austa en Siciliano, era una base aragonesa ya en el siglo XIV. El antiguo núcleo se halla en un istmo a unos 120 km al sur de Messina. Actualmente es una base naval de la Marina Italiana.

Porta Spagnola, que da entrada al istmo fortificado. Construida en 1681.

Durante la primera mitad del siglo XVI los españoles comienzan a modernizar las fortificaciones existentes, construyendo los bastiones de los fuertes de García, Vittoria y Avalos. La amenaza turca durante esos años fue muy intensa, siendo rechazados una y otra vez en los años 1551, 1552, 1553 y 1560.

Detalle de la Porta Spagnola, donde se aprecia el escudo de la Monarquía Católica y la inscripción CAROLO II HISPANIARUM AC SICILIAE REGE IMPERANTE

En 1594 los turcos volvieron a la carga, siendo rechazados según la tradición local por San Domenico, que obró a tal fin su milagro. Durante todo el siglo XVII hubo una presencia activa de los Caballeros de Malta.

Panorámica de la Fortaleza con el puente de acceso a la derecha y la Porta Spagnola en segundo plano.

En 1675 tuvo lugar en Augusta la Batalla de Aosta, donde se enfrentaron españoles y franceses, siendo la victoria para estos últimos, aunque acabaron retirándose poco después. En 1693 la ciudad sufrió un gran terremoto que produjo grandes daños.

Si te gustó, te puede interesar

Fortalezas (III) – Almeida y La Concepción: Dos fortalezas frente a frente

Fortalezas (I) – La Bourtange, el paso entre la alta Alemania y Groninga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.