Ediciones Salamina arranca su línea de E-books con una de las grandes operaciones anfibias de la Segunda Guerra Mundial: Tarawa, Operación Galvanic flanco Sur. Una obra accesible (Precio: 3,5€), de calidad y en español. Formato compatible con todos los dispositivos electrónicos del mercado (pc, portátiles, tablets, e-readers, smart phones, etc)

Tienda online

324 páginas – 38 mapas – compendio de fotografías – Orbat

En la misma tienda online está disponible para la descarga de manera gratuita MAKIN, el primer volumen de la Operación Galvanic remaquetado al nuevo formato especial de Ebook.

Descarga

216 páginas – compendio de mapas – compendio de fotografías – Orbat

“Las sangrientas playas de Tarawa”, rezaba un titular periodístico. “La denodada defensa de Tarawa resulta ser una sorpresa, un testigo de la batalla revela: los marines llegaron riéndose, para encontrarse con una rápida muerte en vez de con una fácil conquista” publicó el New York Times.

A finales de noviembre de 1943 una oleada de horror sacudió a la ciudadanía estadounidense. En una lejana isla del pacífico los marines habían sufrido alrededor de un millar de muertos y casi dos mil trescientos heridos para tomar una isla minúscula, de apenas cinco kilómetros de largo y poco más de medio de ancho. ¿Cómo había sido posible semejante carnicería? ¿Acaso no había sido suficiente el poder de los cañones de la flota para aplastar a los defensores japoneses? ¿Acaso la fuerza aérea no había sido capaz de reducirlos a la impotencia? En ambos casos la respuesta era, evidentemente, no.

Entre el 20 y el 23 de noviembre de 1943 los combatientes de la 2ª División de Marines se vieron entorpecidos sobre un arrecife insuficientemente profundo, y machacados por una defensa nipona feroz en una isla donde apenas encontraron donde cubrirse. Si durante la primera guerra mundial la infantería había dispuesto de complejos sistemas de trincheras en los que preparar el cruce de las expuestas zonas defensivas, convertidas en mataderos, de sus enemigos; en Tarawa la lucha fue igualmente brutal, el avance igualmente mortal, pero no hubo trincheras para prepararlo, sino, todo lo más, un rompeolas de troncos de cocotero varado en la playa a escasos metros del mar.

El horror, sin embargo, tuvo que ser asumido. El 27 de diciembre un editorial del New York Times alababa a los marines, añadiendo “debemos armarnos de valor, ahora, para pagar el precio”. A pesar de que, efectivamente, siguieron otros horrores, similares e incluso peores, en otras islas del pacífico; “Tarawa la sangrienta”, la historia que hemos querido exponer en esta segunda monografía sobre “Galvanic”, había entrado en la leyenda.

– Colección War Ebook

– Cómodo formato apaisado para mejor lectura en pantalla.

– 324 páginas

– Ilustrado con croquis, fotografías y más de 37 mapas generales y de situación a todo color.

– Formato E-book

– ISBN: 9788493886332

– Abril 2012

– Disponible en: tienda.edicionesplatea.com

– Precio 3,5€.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>