En la sección de descargas el Grupo de Estudios de Historia Militar pone a disposición del lector documentos publicados fruto de sus investigaciones en la sección de Estudios, y obras de libre distribución en la sección Biblioteca.

 

                     

 

  1. carlos says:

    Hola muy buen sitio. Si bien me cuesta un poco aún navegarlo. ¿hay alguna posibilidad de encontrar en español memorias o libros realizados por los generales soviéticos sobre la 2ª guerra? sólo he podido encontrar las memorias de Zhukov

  2. GraciasGEHM says:

    Aunque parezca rutinario, mi agradecimiento a el GEHM, por partida doble a quienes además oigo en Histocast. Pocos profesionales igualan en calidad a este grupo de “aficionados”. He hecho muchos km en coche, en bici o corriendo escuchandoos. Y he pasado muchas horas nocturnas leyendoos. Gracias y gracias.

    Dicho esto, mi comentario es sobre Alonso de Contreras. He leido la biografía que tenéis aquí pero incluso con las notas no me ha sido suficiente, seguramente por mi ignorancia.

    No obstante me leí la biografía que tenéis aquí y la disfruté a pesar de que en ocasiones no estaba seguro de lo que estaba leyendo. Al acabar la lectura, me puse a mirar por Internet alguna edición crítica o con más notas y de buenas a primeras me encontré con lo que estaba buscando. Si hay alguien más en mi situación le recomiendo encarecidamente que lea un tesis doctoral que precisamente contextualiza y edita con mil y pico notas la obra de Contreras, !o explica todo término a término y expresión por expresión. Pone luz incluso en expresiones que yo creía que había entendido y me ha hecho comprender muchos de los eufemismos, intenciones entre líneas, ironías y cachondeos del amigo Contreras. La tesis la encontré por casualidad, peeo después de leer la biografía descargada de aquí y es posible que incluso merezca la pena ponerla en la página del GEHM, no sé si el enlace o la propia tesis en pdf, por cuestiones de derechos. La tesis es de María Antonia Domínguez Flores, reconozcamos a cada uno sus méritos, sobre todo si es una mujer, menos visibles en este mundo de la historia militar.
    Ahí va el enlace con opciones de descarga en pdf:

    http://eprints.ucm.es/7896/

    Mirando un poco más sobre esta autora, veo que tiene más cosas escritas sobre nuestro capitán, por ejemplo sobre la localidad de Hornachos en la Revista de Estudios Extremeños.

    Espero que alguien saque provecho de este comentario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>