Estimados amigos.

Dado que el próximo lunes día 29 participaremos en la grabación de un nuevo programa de Histocast dedicado a los U-Boote, los lobos grises, los submarinos alemanes que a punto estuvieron de destruir el tráfico mercante británico (dos veces) y que influyeron superlativamente en el transcurso de las dos guerras mundiales, queremos aprovechar para abriros esta ventana en la que podáis escribirnos vuestras preguntas, opiniones, y sugerencias.

Desde 1914, hablaremos de la época dorada de un arma tan maravillosa como sibilina, del Lusitania, y de la vuelta de los convoyes. Luego nos trasladaremos a los años de la prohibición impuesta por versailles y a las ideas de un tal Karl Döenitz, el refundador del arma submarina germana. Del tipo II al XXVI, del minisubmarino a los grandes modelos que llegaron al índico, el plan Z -para la reconstrucción de la flota alemana-. Y por supuesto no olvidaremos a los grandes ases: Prien y Scapa Flow, Kretschner y el ataque en superficie, el desastroso final del PQ 17 y el último submarino en activo, mas allá del año 45.

Como ya hemos dicho, además de todos estos temas trataremos de solucionar las dudas que nos enviéis, tanto en la página de Histocast, donde podréis grabar mensajes de voz, como en esta página, donde os animamos a escribir cuanto queráis.

http://www.histocast.com/

Un saludo a todos.

 

  1. victor says:

    Buena pinta tiene este episodio!

    Os apunto alguna sugerencia, podíais meter algun fragmento de la película «Das Boot», peliculón; tambien podiais hacer una comparativa entre el arma submarina de los diferntes ejercitos que partciparon en el conflicto; por ejemplo el arma submarina USA siendo inferior a la alemana tuvo mas éxito que esta en el Pacífico o contar algo de los submarinos rusos en la II GM de los que se sabe muy poco. Saludos.

  2. José Rojo Abuin says:

    Saludos y enhora buena por el estupendo podcast que hacéis.
    Me gustaría que comentaseis la lucha que tuvieron los científicos alemanes contra el radar, tengo entendido que en un principio dudaron de su existencia. Posteriormente desarrollaron artilugios para detectar las ondas a determinadas frecuencias.

    Este tema me interesa porque un grupo de científicos alemanes terminada la guerra recalaron en España y trabajaron desarrollando radares en España, un compañero muy trabajo con ellos y me contó como eran de trabajadores y eficientes.
    Un abrazo.

  3. Antoni says:

    Hablad de von Trapp, que tuvo una vida más interesante que la que pintan en «Sonrisas y lágrimas». Leí su biografía «to the last salute» y me encantó. Un saludo!

  4. juanblas says:

    ME GUSTARIA TENER REFERENCIA O FOTOS DELA SIERRA DELANTERA DEL U 47 DE PRIEN LAS QUE VEO NO LA MUESTRAN DE CERCA PARA REFORMAR LA QUE TRAE EL MIO ES POCO REAL ¿ALGUIEN LAS TIENE? GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.