Ultimamente está saliendo un material coloreado muy interesante. Publicamos hoy un video que recopila imágenes de distintos momentos de la campaña de Stalingrado y de las operaciones posteriores.

En él se pueden ver carros Panzer IV de cañón corto en combate urbano, tropas soviéticas disponiendo sus fusiles contracarro, cañones de asalto Stug, picados de Stuka, la antiaérea soviética en acción, carros KV-1, panorámicas de la ciudad bombardeada, el cruce del Volga de las tropas tomado desde las propias barcazas y otra gran multitud de detalles.

Todo ello ofrece una nueva y refrescante perspectiva de las operaciones en contraposición con las tradicionales recopilaciones de imágenes en blanco y negro.

Si te gustó, te puede interesar STALINGRADO: La curiosa historia de la casa PAVLOV

  1. Miguel Gómez says:

    Buenas tardes.
    Sin duda es un gran aporte el que la digitalización en color de estas imágenes y vídeos haya sido posible; sin embargo, aun me sigue chocando ver la Segunda Guerra Mundial desde esta perspectiva de colores vivos y demasiado contrastados; llega a un punto en el que no tengo muy claro de si es la costumbre de ver imágenes de este periodo en blanco y negro, o si me ciega la sensación de penumbra que rodea las fases de esta contienda, sin duda sombría porque las imágenes que se muestran no se prestan a otro sentimiento.

    Gracias por facilitarnos un material tan valioso, cuanto más me sumerjo en vuestra página más aprendo, me gustaría daros la enhorabuena.

    Un cordial saludo.

  2. Jose says:

    Hay un documental llamado Apocalipsis: La segunda Guerra Mundial, donde muestra interesantes imagenes de la SGM.BUSQUENLA EN YOUTUBE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>