Traemos hoy una colección de carteles de propaganda de guerra soviéticos de la Segunda Guerra mundial que forman parte de una exposición itinerante por distintas capitales del mundo. En cursiva debajo de cada cartel una traducción aproximada de su contenido.

El día del ajuste de cuentas está más cercano. El mostruo alemán no escapará de su castigo y está condenado a ser derrotado.

 

Estamos orgullosos de saber que la pluma es ahora equivalente a la bayoneta y que ayuda a luchar contra el enemigo.

Floricultura moribunda. A pesar de los discursos de Goebbels para tranquilar al pueblo, la confusión sigue creciendo en el ejército alemán. Todos los colegas se desvanecen y uno incluso ha caído ya. Goebbels es cultivador de las flores y sabe su oficio aunque eso no le ayudará  a salvarlas

Debes cosechar lo que sembraste. El malhechor fascista está aterrado. Los granjeros soviéticos van a sembrar avena, trigo y centeno. Lo mismo que cosechará la Unión Soviética: Hitler sembró guerras y recogerá su muerte.

Konigsberg ha sido conquistada. Otra ciudad ha sido liberada por el Ejército soviético.

Nuestras tropas siguen avanznado. ¡Héroes! El país está feliz de oír otra nueva victoria vuestra en las noticias. Hagamos que la batalla de Stalingrado sea el último obstáculo en la derrota del ejército alemán.

¿Qué va a pasar mañana?

Paisaje ruso. ¿Son pájaros? No, son nazis volados por los aires. Buen trabajo partisanos.

Gloria a los jóvenes soviéticos. La juventud soviética curtida por la guerra y el trabajo es el futuro del país.

 

Así cría Hitler a su juventud alemana. Hitler le lava el cerebro a los jóvenes nazis para que nunca piensen por sí mismos. Los jóvenes se convierten en bandidos que deshonran al país. Por cierto, los bandidos nunca acaban bien.

Marinos soviéticos. Ningún nazi escapará de los marinos soviéticos.

La ayuda de Hitler

Que así sea. Hitler trata de saber su suerte para el año siguiente y todo le dice que morirá pronto.

Trabajadores de arte fascistas.

Este poster dice que todos los trabajadores de arte que participaron en el pillaje de los museos europeos y soviéticos, de todas las galerías y las iglesias, serán castigados.

Los informes fascistas sobre sus éxitos son falsos. Son los submarinos soviéticos los que destruyen a los tiburones alemanes.

Héroes participando en la defensa de Moscú

Tenemos que liberar nuestra tierra de los agresores fascistas y restaurar las fronteras del estado desde el mar Negro al mar de Barents.

Regalo de boda de Hitler. En Alemania, cada pareja recien casada debe comprar el libro de Hitler “Mi Lucha”, que le ha supuesto millones de marcos de beneficio.

Transformación de los nazis

Matad a los agresores alemanes

¡El gran día! Hoy es un gran día para la Unión Soviética. El Ejército Rojo ha derrotado a los ocupantes alemanes y rumanos en Odesa.

¡Feliz año nuevo! Aniquilaremos a los gangster nazis. Va a ser el año en el que los pongamos en fuga.

Vía: English Russia

Si te gustó, te puede interesar Colección de Carteles de Propaganda de Guerra Soviética con tema central en la mujer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.