Tenemos el placer de comunicaros que Ediciones Salamina y Javier Veramendi acaban de poner a la venta el novedoso Estudio Cartográfico de la Operación Market-Garden  1º Parte: la batalla por Arnhem y los combates en «La Isla» (Betuwe)

Se trata de un detalladao esudio cartográfico de las batallas disputadas por los paracaidistas aliados y los alemanes como consecuencia del lanzamiento de la Operación Market-Garden en septiembre de 1944. La precisa reconstrucción gráfica de los movimientos de tropas y combates desarrollados en la zona de operaciones ha sido plasmada sobre mapas topográficos de la zona creados en 1943.

Más de 30 mapas que permiten el seguimiento cronológico de las operaciones sobre el terreno con gran exactitud, salvo cuando los registros disponibles solo han permitido una reconstrucciín aproximada. Si quieres echar un vistazo, puedes descargarte totalmente gratis dos borradores de mapas para que los puedas estudiar y tratar. Haz clic sobre los enlaces:

Mapa 4: La llegada al puente de los primeros contraataques alemanes, 18 de septiembre de 1944, de 00:00 a12:00 horas aprox.

Mapa 20: Llegan los polacos, 21 de septiembre de 1944, de 12:00 a 21:00

Disponible en a la venta en la web de  Ediciones Platea

El formato es PDF sin ningún tipo de restricción.

Estos estudios cartográficos son un complemento ideal para el seguimiento de obras y crónicas sobre la operación Market-Garden y la reacción alemana, especialmente del libro de R. Kershaw «Nunca nieva en septiembre».

Autor: Javier Veramendi

ISBN: 9788493886356

Páginas 42

Peso del Archivo 74 Mb

Formato: PDF sin restricciones ni limitaciones.

PVP: 5€

 

 

 

  1. Óscar Roldán says:

    Saludos!

    Primero, felicitarles por la publicación de la obra! Estoy deseando releer viejos libros, así como otros nuevos y sacarle provecho a sus planos!

    Por lo demás, y a falta de un estudio mucho más detallado de las posiciones de 1er Regimiento Ligero Aerotransportado de la Real Artillería, creo que la Batería que entra en posición al sur de la antigua iglesia de Oosterbeek no es la 1ª Bía, sinó que es la 3ª Bía, que sobre las 10:00 del día 18 de Septiembre ya realiza sus primeras acciones de fuego.

    La 1ª y la 2ª Batería no se moverán hacia la mencionada iglesia hasta la tarde del día 19, si no recuerdo mal.

    Tendré que repasar mis fuentes (The gunners at Arnhem – Peter William Wilkinson, y los extractos del Diario de Operaciones del 1st A/L Light Regiment RA para Market Garden).

    Saludos, y muchas gracias otra vez,

    Óscar Roldán

  2. Javier Veramendi B says:

    Buenos días Oscar.

    Brevemente 🙂
    Efectivamente es muy probable que tengas razón y sea la 3ª batería la que estuvo en primer lugar junto a la iglesia de Oosterbeek Laag. sin embargo, como las fuentes no eran del todo concretas en este aspecto, en el libro de mapas preferimos ubicar 1 Bat (una batería) de modo numeral, y no ordinal.

    Dicho esto, cualqier información adicional que quieras aportar será bienvenida.

    Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.