Gregorio Urquía “Goyix” – @goyix_salduero – www.histocast.com

Licenciado en Geografía es un apasionado de la Historia y más concretamente de la Historia naval del s.XVIII. Ha publicado diversos artículos sobre el tema:

El primero de ellos fue también publicado en el libro “Y cien millones de ducados” de Galland Books. Asimismo, lideró la iniciativa ciudadana por la que se dedicó al marino español Blas de Lezo una calle en Madrid.

Toni Gumbau – @LordCirencester – www.coronelmontbau.blogspot.com.es

La afición de este “maresmenc” a los temas bélicos le viene de pequeño, cuando jugaba con las miniaturas de tanques de su padre y los soldaditos que le regalaba su abuela. Este licenciado en ADE y “amateur” de la historia ha colaborado en diversos foros y blogs, destacando su más reciente “Coronel Montbau”.

Antonio Luis Gómez Beltrán – www.laarmadainvencible.es

Natural de Benalmádena, es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Málaga en las especialidades de electricidad y mecánica, y técnico en Evaluación de Medio Ambiente y Auditor en Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Madrid, realizando su actividad diaria en la ingeniería de proyectos. El resto del día lo dedica a la historia en especial a la naval hispana de los siglos XVI al XVIII.

Ha publicado La Invencible y su leyenda negra. Del fracaso inglés en la derrota de la Armada Española, tesis que se contrapone a los dogmas habituales de la historiografía inglesa.

Colaborador de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo, Conde De Gálvez donde ha presentado su ponencia “Panzacola, 1781. La decisiva hazaña de Bernardo de Gálvez”; ponente para la Fundación Unicaja con los trabajos dedicados al “Glorioso”, “Contra armada 1589” y “Cartagena de Indias”, colaborador de la Semana Modelística Histórica de Córdoba, organizada por AMHICO y Diputación Provincial y de las jornadas culturales del Ayuntamiento de Fuengirola, donde ha expuesto sus proposiciones especializadas en las tácticas navales del siglo XVI y artillería naval del mismo siglo. Actualmente colabora con el Grupo de Estudios de Historia Militar.

Pablo García Sánchez – Historiador

Esaú Rodríguez Delgado

Diploma Avanzado en Historiografía Militar por el CISDE (2012) y Especialista Universitario en Historia Militar por el IUGM (2012) Cursando actualmente Master en Paz, Seguridad y Defensa en el IUGM.
Socio de Número de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI)

Pablo G. Romero – www.barbarroja0300h.com

Desde muy temprano muestra su interés por todo lo relacionado con el mundo militar y concretamente con la Historia de la Segunda Guerra Mundial. De joven siente la vocación militar e ingresa en el Centro de Selección de la Academia General del Aire (Los Alcázares, Murcia). Tras pasar por la Academia General del Aire de San Javier obtiene la calificación máxima que le permite pilotar cazas. Su carrera profesional como piloto de combate comienza en 1990 en la Base de Morón de la Frontera, Ala 21. Tras varios destinos participa en la campaña de los Balcanes en la segunda mitad de la década de los 90 volando innumerables misiones sobre Yugoslavia en su F/A 18 «Hornet» hasta 1999 donde participa en misiones de ataque nocturno contra objetivos de valor militar en la operación «Allied Force». En el año 2000 va voluntario a Bosnia-Herzegovina como Controlador Aéreo Avanzado. Es ascendido a Comandante en Bosnia y destinado al Mando Aéreo de Combate. Su carrera como militar termina como Jefe del 121 Escuadrón de Ala 12. En la actualidad y desde 2006 es piloto comercial.

Isidoro Villena – @IVRChuikov – www.isidorovr.blogspot.com.es

Josep María Osma