Por desgracia, el pasado día 22 de enero de 2019 a las 13:30LT se estrelló un bombardero ruso T-22M3 en la base aérea de Olenegorsk.

Ver el video que adjuntamos más abajo

El suceso, que fue captado por una cámara, ocurrió en la maniobra de aproximación y aterrizaje en pésimas condiciones de visibilidad. Como se aprecia en el video que incluimos más adelante, la pista está nevada y sin iluminar, y el avión entra en pista con demasiada velocidad. Todo apunta a que los controladores avisaron a la tripulación, y se desconoce el motivo de que no hubiese reacción, probablemente no hubiese tiempo.

El controlador avisó a los pilotos de que nivelasen la nave cuando comenzaba a ser obvio que el bobardero entraba con demasaida velocidad e iba a impactar contra la pista. También les dio órdenes de eyectar en el último momento, pero también fueron ignoradas, quizá no tuviesen tiempo de reaccionar o quizá hubiese una razón mecánica que se lo impidiese.

En el accidente fallecieron tres miembros y de la tripulación y uno ha sobrevivido milagrosamente. Se trata del comandante Mayor Alexey G. Gur’ev, fallecido en el hospital. Mayor Kostantin Y. Mazunin, fallecido en el accidente. Navegador, Capitán Viktor V. Gref, fallecido en la sala de primeros auxilios de la base. Navegador-Instructor Tte. Cor. Maxim A. Rylkov, sobrevivido con heridas de pronóstico reservado.

Avión: Producido — 31 de Marzo de 1986. S/N: 1683134 Última gran revisión — 3 de julio de 2012, 150.ª Planta de Reparación de Aviación, Lyublino, Región de Kaliningrado. Horas de vuelo totales — 1157 (1021 aterrizajes) Horas de vuelo desde la reparación — 684 (650 aterrizajes) Misión: Entrenamiento de Combate , en grupo, armado (1 misil antibuque Kh-22N; 750 proyectiles de 23mm, HE-Incendiaria).

Fuente: Hans Schmulke

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.