Hemos encontrado un curioso proyecto que pretende localizar fotografías de la Gran Guerra en su lugar original, con motivo del centenario que tendrá lugar el año que viene. Os proponemos una plácida tarde de sábado vistando los sitios o colaborando con las fotos que tengáis.

Según dice el autor en su página web, todo el mundo puede participar con las imágenes que tenga disponibles y que tenga conocimiento de su localización. Así se presenta:

Descubrí la Picardía, hace 20 años, y comencé a coleccionar fotos. Después de vivir allí durante 16 años, aprecié la dimensión real de la Primera Guerra Mundial. Mi familia tuvo la suete de no ser golpeada por esta guerra. Cuando llegue a Picardía, rápidamente nos sorprendió la cantidad de grandes cementerios de todas las nacionalidades que allí se encuentran, principalmente de países del antiguo imperio británico, y es cuando te das cuenta de que todos los municipios tienen su propia sección de cementerio militar dentro del civil.

Tuve la oportunidad de encontrarme con algunos visitantes del sitio www.collection-appariels.fr, en la región que se extiende desde el este de Amiens, al sur de Calais: Villers-Bretonneux, Thiepval , Pozieres, Albert, La Boisselle. Creo que esas comprendont.

En 2014, se iniciará la conmemoración del centenario del inicio de esta masacre terrible. A mi manera, con tu ayuda, me gustaría conmemorar a los soldados y civiles de todas las nacionalidades que fueron víctimas de los egos de los gobernantes de ese momento, cuando el mundo se precipitó en un conflicto que duró más de cuatro años.

Es muy sencillo! Juntos podemos crear un álbum de fotos colectivo:
     – Oportunidad para todos de añadir fotos o postales antiguas *
     – Localizarlos a través de Google Maps ® ©
     – Verlos en el «álbum», o en serie slideshow
     – Utilizar un motor de búsqueda a varios criterios
     – Una foto del mismo lugar hoy
     – Comentarios en cada foto
     * A partir de los acontecimientos contemporáneos no originales, reproducciones de libros o fotografías tomadas de otros sitios. Sólo fotos sin sobrecarga.

Para poder ver las fotografías ya subidas o para participar en el proyecto, clicar en esta dirección:

 

http://1418effroyableboucherie.fr/carte.php

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.